Bitácora z.

Hoy en día hay un constante  debate  sobre aspectos como la religión, política, cultura, entre otros; como seres sociales hemos  a plenaria temas sociales con los cuales se fundamentan las reglas de la humanidad y sobre todo, la evolución frente ideologías universales.
La aceptación de las diferentes comunidad ha sido uno de los procesos más difíciles de adoptar en la sociedad. Antiguamente mediante la religión se creó la estructura familiar, en donde podíamos visualizar la mujer con el hombre e hijos, aquí no había cabida para algo paralelo en donde encontráramos dos mujeres u hombres conformando una familia.

Así pues,al analizar un poco de la historia de este fenómeno social, me atrevería a asegurar que la comunidad LGBT no solo fue un conductor al cambio, sino un revolucionario en cuanto cultura, revolución, ideología, aceptación, creencia, etc. Este fenómeno más que ser un impacto, también fue una ruptura para la iglesia, para aquellos conservadores y para el modelo que se tenía, rompiendo con estructuras mentales y dando paso a una apertura liberal para todo ser. 

Por su parte y teniendo en cuenta la investigación realizada acerca de la línea-16, mujer, género y lgtb y todas las noticias recolectadas acerca de los acontecimientos sucedidos en Colombia respecto a la línea mencionada, se hace evidente la necesidad de organismo estatales colombianos que velen y defiendan los derechos de las mujeres y la comunidad LGTB, puesto que cierta parte de los colombianos aún se encuentran sesgados por lo que se considera homofobia y machismo, generando entonces, índices de violencia y maltrato exorbitantes que se hacen presentes en día a día de los colombianos a través de encabezados de noticias que nos muestran la cruda realidad de nuestro país, inmerso en la segregación, discriminación y violación de derechos. Asimismo, también se hace necesaria la formación educativa respecto a temas o fenómenos sensibles que acontecen la sociedad.

De igual manera es evidente que la desigualdad de género ha tenido un avance en la búsqueda de la equidad, pero a pesar de este pequeño avance el trayecto para llegar a un punto de igualdad sigue siendo muy largo, puesto que en medio de todo las personas han crecido con una cultura machista que está muy arraigada a la sociedad, esto hace que la producción de estigmas estén siempre presentes, pero puede que si se sigue el camino que se ha trazado se logre en cantidades mayores una disolución a la desigualdad de género en la sociedad colombiana.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Prostitución y Bares de la comunidad LGBTI+ en Bogotá

Actividades sexuales pagadas en Bogotá, un sector que se ve cada vez más vulnerado. #PutayEmputada - Bitácora 0

Bienvenidos a Nuestro Blog sobre Género, la mujer y la comunidad LGBTI